Últimas acciones

AÑO ROTARIO 2023/2024

NOVIEMBRE 2023

DÍA 24 DE NOVIEMBRE. EL RC DE BARCELONA’ 92 CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

En la Fonda Espanya el pasado 24 de noviembre  este club celebró su 30 aniversario. El evento se caracterizó por un reconocimiento a los 4 socios fundadores a los que se hizo  obsequio de una botella de vino  cosecha del 1993 ( fecha en la que recibió la carta constitutiva) y unas flores para sus esposas.

Asistieron casi la totalidad de socios y el gobernador actual del distrito 2202 Sr. Raúl Fon-Quer y la gobernadora del pasado año Ingrid Stehinhof y como no podía faltar, nuestro Pepe Conesa del Barcelona Diagonal,  que fué el instructor de nuestro club en el 1992.

También asistieron innumerables compañeros de otros clubes y representantes de nuestros  Rotaracts. Después de la visualización de un video  ilustrativo de los 30 años recorridos y los parlamentos de agradecimiento, el acto finalizó alrededor de las 12h con un fuerte aplauso y deseos de continuar con la magnifica labor de Rotary en el mundo.

conesa bcn92

DÍA 21 DE NOVIEMBRE. CONCIERTO SOLIDARIO ANUAL COMEDORES SOCIALES 2023.

El pasado día 21 de noviembre tuvo lugar el concierto solidario anual que ALPAN organiza para recoger fondos destinados a proporcionar ayuda alimentaria.

 

De izquierda a derecha: Rosa Artigas, Marta Ivern, Enrique Martí y Teresa Doñate.

 

La emblemática sala barcelonesa Luz de Gas, completamente llena, acogió a más de 300 personas que disfrutaron de un espléndido concierto de jazz a cargo de la banda Gili-Romaní Hot Jazz Cats.

 

Gili-Romaní Hot Jazz Cats en la Sala Luz de Gas.

En definitiva, una gran noche que muestra una vez más, la solidaridad existente en muchos sectores de nuestra sociedad.

 

Entrada concierto solidario comedores sociales.

 

Agradecimientos a Lili Bonmatí por haber cedido gentilmente las imágenes del concierto!

DÍA 24 DE OCTUBRE. DÍA MUNDIAL LUCHA CONTRA LA POLIO.

EL RC de BARCELONA DIAGONAL, SE UNE AL DíA MUNDIAL LUCHA CONTRA LA POLIO.

 

DÍA 23 DE OCTUBRE. ENTREGA CHEQUE A LA FUNDACIÓN CARDIO DREAMS.

La Fundación CardioDreams es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo operar del corazón a personas sin recursos de países en vías de desarrollo.

DÍA 23 DE OCTUBRE. CONFERENCIA A CARGO DEL Dr. RUYRA.

LAS ENFERMEDADES CARDÍASCAS: PRIMERA CAUSA DE MORTALIDAD EN LAS MUJERES.

 

DÍA 8 DE JULIO. CAMBIO DE COLLARES DE RC de BARCELONA DIAGONAL.

El sábado 8 de julio del 2023, nos reunimos en el Restaurante «La Masia d’Esplugues» para celebrar el cambio de Presidencia de nuestro Club. Este acontecimiento es uno de los más relevantes en la agenda anual de un Club Rotario y consiste en el cambio de Presidente del Club y la renovación de la Junta Directiva. Este relevo implica unos nuevos programas y objetivos para el año rotario.

Nuestro Presidente saliente, la Sra. Laura Omaña, hizo un rápido repaso de los programas de su año y agradeció el apoyo de todos los miembros del Club, en un año trascendental en la historia del mismo. 

Seguidamente, el Sr. Joan Solà impuso un Pol Harris al Sr. Josep Lluís Escribano por su importante colaboración en el proyecto Alpan.

A continuación, el Past Gobernador Sr. Sergio Aragón, tomo la palabra para ensalzar la figura de nuestro compañero Sr. Ramon Maria Miralles, traspasado recientemente, e hizo entrega de un Pol Haris póstumo a su viuda, Sra. Anna Prunera. Los asistentes dedicaron un sentido aplauso en memoria de nuestro amigo y compañero.

Al finalizar la comida, las Señoras Carme Izquierdo y Xus Salvador y el Sr. Joan Lorente dieron detalles de los proyectos Protagonistas del Mañana Eixample, Alpan y CardioDreams.

La Past Presidente y la Presidenta intercambiaron el Collar de Presidente y la nueva Presidenta, Sra. Teresa Doñate tomo la palabra, aceptando el cargo e impuso un Pol Harris a la Sra. Marisa Caparrós, última Presidenta del RC de BARCELONA EIXAMPLE, antes de su incorporación de dicho Club al RC de BARCELONA DIAGONAL.

A continuación, impuso un Pol Harris a la Sra. Laura Omaña, Past Presidente del RC de BARCELONA DIAGONAL por el trabajo desarrollado durante su presidencia.

La Presidenta, Sra. Teresa Doñate, en un breve parlamento, detallo sus propuestas para este nuevo año Rotario, esperando contar con la colaboración de todos.

Tomo la palabra el Gobernador del Distrito 2202 de Rotary, el Sr. Raül Font-Quer quien hizo un parlamento donde ensalzo las virtudes de Rotary  y de manera especial, la aportación del RC de BARCELONA DIAGONAL, tanto en proyectos compartidos como proyectos propios. Nos puso como ejemplo de modelo de Club Rotario. Seguidamente dio por cerrado el acto y se procedió a dar el toque de campana de cierre de reunión.

Para finalizar, se entregaron a los Socios y Socias que no lo poseían, el pin del 30 aniversario del Club.

Escribano
Anna1
Marisa
laura
teresa5
els quatre
Junta
teresa2
tres444
555
TeresaMarisa
lluis333
taula2
taula4
taula1
taula3
taula5

DÍA 1 DE JULIO. CONCURSO HÍPICO BENEFICO PARA PROYECTO «CARDIO DREAMS».

El pasado día 1 de julio, el Rotary club de Barcelona Diagonal organizó conjuntamente con el Open Sports Club (El Prat de Llobregat) un concurso hípico benéfico a favor de la Fundació Cardio Dreams  que realiza de manera gratuita por parte del Dr. Xavier Ruyra y de su equipo, intervenciones cardíacas a enfermos que en sus países de origen tendrían  pocas posibilidades de supervivencia.

El concurso fue un éxito rotundo, contó con la participación de más de 120 jinetes y amazonas  que permitieron lograr una recaudación que junto a aportaciones de diferentes patrocinadores, permitirá salvar vidas de enfermos cardíacos.

Para los ganadores de las pruebas de salto de 120 y 130cms, nuestro compañero i Socio del RC de Barcelona Diagonal, Sr. Enric Ripoll, confecciono unas esculturas alegóricas al mundo del caballo que se entregaron como galardones a los premiados.

 

QUÉ ES LA FUNDACIÓN CARDIO DREAMS

La Fundación CardioDreams (www.cardiodreamsfoundation.org) es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en Barcelona en 2014 con dos objetivos bien definidos:

  • Ofrecer operaciones cardiacas a pacientes sin recursos de países en vías de desarrollo.

Exceptuando los países del primer mundo, más del 90% de la población mundial no tiene ninguna posibilidad de acceder a una operación de corazón que pueda mejorar o salvar sus vidas. En palabras de Rafael Vila-SanJuan, uno de sus patronos, “Nada condiciona tanto la vida de las personas como la salud, o mejor dicho, la falta de ella…A mayor enfermedad, más pobreza; a mayor pobreza, más enfermedad. Romper ese círculo es lo que podría desencallar uno de los factores que genera mayor desigualdad”.

  • Promover proyectos de atención a la salud cardiovascular de la mujer.

Todos los recursos de que dispone la Fundación CardioDreams, proceden de las donaciones  solidarias de personas individuales u organizaciones privadas colaboradoras, así como de los  fondos obtenidos por la organización de numerosos eventos: cena anual de la fundación, venta de libros, charlas, conciertos, jornadas de humor y magia, diada de Sant Jordi y venta de rosas etc…

 

JUNIO 2023

DÍA 5 DE JUNIO. REUNIÓN PRESENCIAL CON EL ROTARY SAN PEDRO DE CURRIDABAT.

El pasado lunes, tuvo lugar en nuestra sede social de Barcelona una reunión con dos miembros del Rotary San Pedro de Curridabat. La Sra. Pepita Secall y el Sr. Antonio Rodríguez, socios de dicho club, nos visitarón y aprovechamos la ocasión para repasar el proyecto de recogida de aguas de lluvia. En dicho proyecto participan nuestros clubs Contacto (Lyon, Stuttgart, Laussane, Torino y Edimburgo), el Rotary San Pedro de Curridabat y el RC de Barcelona Diagonal. Se reviso el alcance del proyecto, situación actual del mismo y aportaciones económicas. A fin de poder mantener debidamente informados a nuestros clubs Contacto, se acordó la elaboración de resúmenes de evolución del proyecto para poder ser distribuidos al resto de los clubs participantes.

Detalle del proyecto:

Nuevo concepto de siembra
1.- Comodidad Para Trabajar En El Huerto
Se recomienda hacer “eras tipo bancales” de unos 30cm de alto que permite no
tener que agacharse tanto o incluso poder sentarse de forma cómoda, hasta para
personas discapacitadas, para trabajar en el bancal. Además por la mala calidad
del terreno al subir las eras se rellenan con material orgánico y no se erosiona con
los fuertes lluvia.
2.- Control De Malas Hierbas
Al hacer los bancales más altos, las malas hierbas son más fáciles de controlar , lo
mismo que la plaga de hormigas, además la materia orgánica suelta hacer mucho
más sencillo el trabajo de deshierba.
Gracias a su práctica solución de gradación, se puede ajustar a cualquier altura que
usted desee y mover de un lado a otro // Dimensión total: 120 x 80 x 30 cm alto
3.- Mejor Control De Plagas
Al tener el bancal elevado y perimetrado, nos es más fácil combatir las plagas, sobre
todo las plagas que se esconden en el suelo y salen de forma nocturna, como
orugas o caracoles. Se recomienda sentar el bancal sobre piedra cuarta y sarán.
4.- Concentración Y Aprovechamiento Del Abono
Como en el caso anterior y gracias a que tenemos un bancal perimetrado el
aprovechamiento de los abonos sólidos que aportemos a nuestros bancales será
totalmente aprovechado por los cultivos y no se desaprovechará en los pasillos o
en zonas que no se cultive..
5.- Terrenos Más Sueltos Y Mejor Drenados
Los bancales al no pisarse nunca y gracias a los aportes que hacemos de
acolchados, humus de lombriz o compost dejan terrenos mucho más sueltos y que
drenan mucho mejor, sobre todo en un terreno muy arcilloso y difícil de trabajar
como el del colegio.
6.- Suelos Con Mejor Estructura
En el caso propio del CTP del Colegio de Tirrases, donde el suelo es realmente malo
y no se puede cultivar de forma efectiva debido a que como mucho, tienen entre 5
y 10cm de tierra vegetal y debajo son escombros, el bancal elevado es una solución
fácil permanente y barata . El cultivar en un bancal elevado donde poder añadir
un buen sustrato y buena tierra orgánica aseguraría muy buenas cosechas.
7.- Mejor Aprovechamiento Del Agua
Con los bancales se puede poner sistemas de riego de goteo fijos para regar de
forma sencilla, retienen muy bien la humedad lo que la economía de agua es mayor..
Lo más importante en la época lluviosa de grandes aguaceros, el huerto trabajado
en bancales tendrá muy buen drenaje y se mantendrá totalmente operativo.

 

MAYO 2023

DÍAS 19 Y 20 DE MAYO. CONGRESO DEL DISTRITO ROTARIO 2202

Castelldefels fue el escenario de un evento extraordinario durante los días 19 y 20 de mayo de 2023: el XV Congreso del Distrito 2202 de Rotary International. Bajo el lema «Imagina Rotary» y con la apasionada Gobernadora del Distrito, Ingrid Steinhoff, al frente, esta reunión congregó a rotarios de todo el distrito en un encuentro lleno de camaradería, inspiración y dedicación a la causa rotaria.

El congreso se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Hotel Rey Don Jaime en Castelldefels. Este hotel, con su ambiente acogedor y excelentes comodidades, fue el escenario perfecto para recibir a más de 200 participantes provenientes de diferentes clubes del distrito. Desde tempranas horas de la tarde del viernes, los rotarios y rotarias comenzaron a llegar, impregnando el lugar con entusiasmo y energía.

Ingrid Steinhoff presidió el acto, llenando la sala con su energía y entusiasmo contagiosos. Su discurso inaugural, enfocado en la importancia de la imaginación y la innovación dentro de Rotary, dejó a todos los presentes reflexionando sobre el poder de la visión y el deseo de marcar la diferencia en sus comunidades. También intervinieron, el representante de la Presidenta de RI, Julio Silva Santistevan, el conferenciante Nacho Dean, la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y unir nadando los 5 continentes, y los responsables del Comité Distrital de Medioambiente, quienes hablaron sobre los proyectos de los clubes del Distrito centrados en el cuidado de la naturaleza, la sostenibilidad y la economía circular, así como un recorrido en imágenes, de la jornada de «Limpieza de playas» que se celebró hace unos días, en diferentes costas de nuestro Distrito (tanto del Mediterráneo como del Cantábrico).

Tras la sesión inaugural, los asistentes disfrutaron de una velada inolvidable en la cena de la amistad, celebrada en el encantador Hotel Playafels. El ambiente distendido y alegre permitió a los rotarios establecer conexiones más profundas y compartir experiencias en un entorno más relajado.

El segundo día del congreso estuvo repleto de actividades en el Hotel Rey Don Jaime. Conferencias magistrales abordaron un amplio resumen del trabajo de los diferentes comités Distritales, desde la membresía, la capacitación en liderazgo, comunicación, las aportaciones a la Fundación Rotaria y proyectos con subvenciones distritales y globales, el empoderamiento de las niñas, los programas de juventud, rotaract, interact, RYLA, CAMPS, los intercambios Rotary Youth Exchange y el liderazgo en la era digital mediante la puesta en marcha de Polaris, etc. conociendo así, el trabajo realizado a lo largo de este intenso año rotario. También contamos con la intervención del Past RIVP Yinka Babalola, de Nigeria, quien nos habló sobre el «Futuro de Rotary».

La entrega de premios y reconocimientos a los rotarios más destacados del distrito fue un momento de alegría y celebración, demostrando el impacto que Rotary puede tener en la sociedad.

La cena de clausura, realizada en el mismo Hotel Rey Don Jaime, fue el broche de oro del congreso. El XV Congreso del Distrito 2202 de Rotary International en Castelldefels se despidió dejando una huella profunda en la mente y el corazón de los asistentes. Con el lema «Imagina Rotary» como fuente de inspiración y el liderazgo apasionado de Ingrid Steinhoff, los rotarios regresaron a sus clubes llenos de ideas innovadoras y un renovado sentido de propósito, listos para hacer realidad sus sueños y transformar el mundo a través de Rotary.

646b10807248c

DÍA 17 DE MAYO. XI EDICIÓN PREMIOS PROTAGONISTAS DEL MAÑANA EN EL DISTRITO DEL EIXAMPLE CURSO 2022-2023.

El 17 de junio se entregaron los premios “Protagonistas del mañana en el distrito del Eixample de Barcelona”. Fueron 10 becas/premios en metálico de 1.000€ cada uno y 5 premios de 100€ en vales para adquirir material pedagógico de la cooperativa Abacus.  Se ha conseguido una elevada concurrencia de premios gracias a la suma de patrocinadores. Cuatro clubs rotarios: El RC Barcelona, el RC Barcelona Europa, el RC Barcelona Centro y el que lidera el proyecto el RC Barcelona Diagonal, más 2 ejes comerciales importantes de la ciudad «CorEixample» y «Eix Sagrada Familia», el Instituto Gomà, la Cooperativa Abacus y el Ayuntamiento de Barcelona (Districto del Eixample) a lo que hay que añadir alguna aportación particular de socios rotarios.

Un año más, los jóvenes del Eixample nos han dado el ejemplo de que podemos vivir con la esperanza de un futuro mejor, pues tienen interiorizados unos valores positivos basados en el talento, el trabajo, la solidaridad, y el liderazgo.

El sábado 25 de marzo 17 candidatos de 9 escuelas se encontraron en la Escola Dominiques de l’Ensenyament de Barcelona. Todos y cada uno de ellos/ellas explicaron dónde han realizado tareas sociales o solidarias altruísticamente, los proyectos que han liderado o por qué creen que vale la pena esforzarse en los estudios. Pudieron defender sus candidaturas y a la vez conocer las de los demás y más relajados conocerse entre sí.

En este proyecto “Protagonistas del mañana” intentamos premiar la excelencia de cada chico/chica que se presentan, entendiendo la excelencia la suma de valores antes señalados y que en estos momentos no están demasiado de moda, pero, como ellos nos han mostrado, dentro de esta generación de jóvenes los hay muy válidos y las generalizaciones fáciles que estigmatizan negativamente no son de mucha ayuda.

Los ganadores de los 10 becas de 1.000€ fueron: LILI AVERTISYAN OLOUZZARI; LUPE-ANTONIA BOHLE; IRENE GÒMEZ LATORRE; ARCADI COSTA SANZ; MARIONA LUQUE ROIG; CARLA MORALES DE LEON; ARIADNA NIEBLA SUBIRANA; MARINA NUDO JUNQUERA; NISRIN ROMERO ELOUZARI y ENRIC TORRELL BEL.

Los 5 accésits finalistas, dotados con vales por valor de 100€ son: JUDITH COBOS GÓMEZ; VALENTINA GUARIN GARAY; MARIVENTE MONTERO SEMEN; SARA SOFÍA RUIZ MERCADO  y  KARLA VERASTA NAJARRC  

El acto de entrega de los premios se realizó el miércoles 17 de junio en el Centro Cívico Casa Elizalde.  Abrió la ceremonia la Gobernadora del Distrito 2202, Sra. Ingrid Steinhoff. Dió la bienvenida a todos los asistentes, pero muy especialmente a los chicos/chicas que fueron galardonados.

Dirigió la ceremonia el Macero del RC Barcelona Diagonal, Sr. Josep Ma. Coll. Entregaron becas todos los patrocinadores: por parte de COR EIXAMPLE (Asociación de Comerciantes Derecha del Eixample) su presidente Sr. Xavier Llobet, por parte del Eix Sagrada Família, su Gerente el Sr. Oriol Agulló, por parte de Abacus Cooperativa, la Sra. Montse Millán, por parte del Institut  Gomà, la Sra. Herminia Gomà. También entregaron premios los presidentes y socios de los clubs rotarios que participan en este proyecto, por parte del RC Barcelona la Sra. Rosa Ribas, por el RC Barcelona Europa Sr. Daniel Estorach y por el RC Barcelona Centre la Sra. Victoria Amorós y el Concejal Sr. Joan Ramón Riera por parte del Ayuntamiento de Barcelona, Districto del Eixample. Finalmente, por el club coordinador y líder del proyecto, el RCB Diagonal su presidenta Sra. Laura Omaña.

Cerró el acto el concejal del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Joan Ramon Riera.

El proyecto ha cumplido 11 ediciones y es de desear que siga muchos más premiando a una juventud que debemos cuidar y valorar.

foto gobernadora P&D
IMG_7504
IMG_7521
IMG_E6504
grup escala premiat P&D
IMG_E6518
IMG_E6537
Foto Presi Diagonal P&D
7482 imagen patio
IMG_E6557
IMG_E6541

DÍA 6 DE MAYO.  «FORUM PSICOLOGÍA PARA VIVIR«, por parte de la Doctora Herminia Gomà.

El 1er FÓRUM PSICOLOGÍA PARA VIVIR es una iniciativa del Institut Gomà para recaudar fondos para el proyecto originado en el Rotary Club Barcelona Eixample PROTAGONISTAS DEL MAÑANA y que actualmente se ha sumado a los proyectos del Rotary Club Barcelona Diagonal. El segundo objetivo de este encuentro fue que las personas inscritas se conocieran a sí mismas a través de las metáforas. El tercer objetivo era que las personas participantes se dedicaran un día a sí mismas, que fuera un día para disfrutar y conocerse más y mejor, reflexionando y aprendiendo con otras personas.

Iniciamos el 1er FORO DE PSICOLOGÍA PARA VIVIR, a las 9:30 del 6 de mayo. Hermínia Gomà como Dir. del instituto Gomà hizo la inauguración.

A continuación, la vicepresidenta del Club, Marisa Caparrós presentó la labor y espíritu del Club y seguidamente, Dª. Carme Izquierdo nos hizo un breve resumen de la historia y objetivos del Proyecto PROTAGONISTAS DEL MAÑANA.

Seguidamente, tuvimos una invitada, Mariona, una de las alumnas que este año ha optado por una de las becas del proyecto nos hizo la presentación con la que se postuló como merecedora de una de las becas de este año. De esta forma las personas que habían hecho una donación tomaban conciencia de a quien están destinadas las becas.

A las 10 de la mañana empezaron los talleres: La construcción de la metáfora (Dr. Manuel Villegas Besora), Panta Rhei, todo fluye (Silke Philipps), La masculinidad y sus armaduras (Pep Muntan Gomà), Más allá de una imagen (Irene Loureiro Gomà) y El camino del héroe (Miguel de Molina).

A las 12 del mediodía se realizaron los siguientes talleres: Sorpresa (Hermínia Gomà), ¿Cómo enfocas los conflictos? (Gemma Garcia Godall), Autocompasión hacia un@ mism@ (Ana España), ¿Quieres despertar tu ambición? (Anna Vicen).

Después del almuerzo, a las 15:30, se realizaron los talleres: Somos como una casa (Andreu Gatuellas). Inmersión total (Mercè González) Los aromas como metáfora (María José García-Villarrubia) Metereología Emocional (Cristina Saiz).

Finalmente, a las 17:30 se realizaron estos talleres: El arte de dar la vuelta a la tortilla (Avi Mashiah). Autoconocimiento a través de la metáfora astrológica (Sonia Lamela), El valor de sus valores (Rocío Vallejo) y Metáfora en la hipnosis y el Coaching Teleológico (Diego Slemenson y Alberto Fernández).

 

Nos sentimos muy agradecidos de la excelente acogida que ha tenido esta iniciativa.

Las valoraciones que nos han hecho llegar los participantes nos animan a pensar en un segundo FORUM el próximo año para seguir dando apoyo económico al proyecto PROTAGONISTAS DEL MAÑANA.

 

4
psico6
psico8
2
psico9

DÍA 7 DE MAYO. Intervención «LIMPIEZA DE PLAYAS»

El RC de Barcelona Diagonal realizo el día 7 de mayo de 2023, en conjunto con los clubs del distrito 2022-23, una intervención de limpieza en playas.

En nuestro caso, se realizó en la playa de la Barceloneta. La invitación estaba abierta a Rotary, Rotaract e Interact, como es nuestra costumbre para esta intervención de cada año.

Se procedió a la recogida y limpieza de la playa, con especial hincapié en la parte alta de dicha playa, cercana al Paseo Marítimo. Todos los residuos fueron depositados los correspondientes recipientes, habilitados a tal efecto.

Es remarcable indicar que la mayor parte de lo recogido, (aproximadamente un 80%) fueron colillas de cigarrillo en playas donde está prohibido fumar. Nos han sugerido una posible propuesta de intervención al respecto.

gPn7_Z1fgkcMSlYODAl40AaJReNyM3CMg0NBW2OmpXY=_plaintext_638193188343950085
PLAYA3

DÍA 3 DE MAYO. Representación teatral «¿HO HEM DE DIR?»

El pasado 3 de mayo, en la Sala “Luz de Gas” de Barcelona, tuvo lugar la representación de la obra de teatro “HO HEM DE DIR?” (¿Debemos decirlo?) de los dramaturgos franceses Eugène Lebiche y Alfred Duru. Se trata de un vodevil en tres actos, que interpretó de forma magistral el Grupo de Teatro del Rotary Club de Barcelona Diagonal, formado mayoritariamente por miembros del Club, otros rotarios y amigos.

La obra fue un éxito de público, más de 350 asistentes, que pudieron disfrutar de un magnífico espectáculo quedando gratamente sorprendidos de la profesionalidad de los actores.

Nada sale bien sin esfuerzo y … sin contar con un gran equipo. Los ensayos se iniciaron en Setiembre 2022. Los domingos por la tarde durante 8 meses los actores han tenido una cita en el Colegio Alemán, que de forma completamente altruista cede sus instalaciones. Y en la sombra han trabajado los otros miembros del equipo, apuntadora, atrezzo, decorados, luminotécnico, audiovisuales, almacenaje… Juntos se ha conseguido cumplir con el objetivo.

Agradecimiento a la Gobernadora Ingrid Steinhoff por acompañarnos y agradecer a todo el público su asistencia.

La recaudación de todas las donaciones recibidas es para el Programa ALPAN, comedores solidarios.

ESCENARI
COSETA
TERESA
INGRID
JOANNA

ABRIL 2023

DÍA 24 DE ABRIL. Conferencia del Sr. Jaume Mir BIOPROCESOS. QUÍMICA INNOVADORA PARA UN MUNDO MÁS EFICIENTE Y SOSTENIBLE.

La conferencia tiene una duración de 50 minutos, al finalizar se dio paso a un turno de preguntas.

DÍA 16 DE ABRIL. Visita a la fábrica de ANÍS DEL MONO de la ciudad de Badalona y posterior visita al Museo Arqueológico de dicha ciudad, donde visitamos las importantes ruinas romanas. Actividad organizada por los Socios del Club, el Sr. Solà y el Sr. Curto.

DÍA 15 DE ABRIL. Asistencia al encuentro de baloncesto entre el Joventut de Badalona y el Bàsquet Girona, celebrado en el Pavellón del Joventut de Badalona. Actividad organizada por los Socios del Club, el Sr. Curto y el Sr. Solà. Agradecemos al club Joventut de Badalona su colaboración al cedernos gratuitamente las entradas.

DÍA 13 DE ABRIL.  Inauguración en Cracovia (Polonia) de una escuela para niños ucranianos.

Nuestro club, a través del Fondo de Catástrofes de LFR, ha colaborado, junto con el RC de Barcelona  Alba, en la compra de muebles y material de oficina. Asistió por parte del RC de Barcelona Diagonal el Sr. Sergio Aragón.

krakow4
krakow2

MARZO 2023

DÍA 27 DE MARZO. El Sr. Sergio Aragón, socio del RC de Barcelona Diagonal, inicia su conferencia «Historia de las Órdenes de Caballería». La conferencia tiene una duración de 75 minutos, donde hace un amplio repaso de los orígenes y la evolución hasta el fin de las Cruzadas de Tierra Santa. Nos da información de las 3 órdenes que intervinieron. Al finalizar se hace un pequeño turno de preguntas.
Clicar aquí

DÍA 25 DE MARZO. Se celebra el concurso «PROTAGONISTAS DEL MAÑANA EIXAMPLE 2023».

Este año celebramos la 11ª edición del programa Protagonistas del mañana Eixample.

El concepto del proyecto es premiar económicamente a chicas y chicos que tienen valores individuales y sociales por los que merecen ser destacados y propuestos como ejemplos a imitar, al mismo tiempo que les animamos a seguir y perseverar en su proceso formativo con los mismos valores, que resumidamente son: el espíritu de trabajo bien hecho, la actividad de servicio solidario hacia la comunidad y el liderazgo personal.

Los candidatos/as estudian en 10 colegios del Eixample de Barcelona y los animamos a que sean protagonistas y lideres de la sociedad del mañana. La responsabilidad de la organización de este programa recae en el Rotary Club Barcelona Diagonal, que ha buscado y encontrado la colaboración comunitaria de patrocinio y soporte organizativo. El programa ha tenido este año 2023 el patrocinio de 2 ejes comerciales -CorEixample i Eix Sagrada Familia-, también de la Cooperativa Abacus así como de  4 Clubs Rotarios, el Instituto Gomá, el Ayuntamiento de Barcelona  Distrito del Eixample, no patrocinan pero si colaboran activamente en la organización de este programa los directores y profesores de los 10 colegios que presentan candidatos/as.

Esta iniciativa ha acabado siendo un proyecto coral lo que explica que este año se hayan presentado 17 candidatos/as muy seleccionados y que por, primera vez, se puedan ofrecer 10 becas de 1.000.-€ cada una para que estos jóvenes prosigan sus estudios superiores, más 5 tickets de Abacus de 100.-€ cada uno en un esfuerzo por ofrecer los máximos reconocimientos posibles.

Es muy difícil para el Jurado decidir a quién dar los premios entre todos los candidatos dado que todos ellos son “TOP” en los valores que queremos premiar. Año tras año los participantes en este programa nos convencen de que la juventud de esta ciudad, o al menos una parte de la misma, merece que confiemos en ella para afrontar y resolver los retos sociales, políticos, económicos y ambientales que se presenten en el futuro.

Las becas se entregarán el 17 de mayo 2023 a las 19h. al patio del Centro Cívico Casa Elizalde calle Valencia 302, si hace mal tiempo en la sala de actos del Distrito del Eixample, Ayuntamiento de Barcelona.

con la presentación de las 10 candidaturas y visionado de los videos de cada candidato. Al finalizar, el jurado se reunio para determinar los ganadores del concurso.

DÍAS 17, 18 Y 19 DE MARZO. Visita al Distrito y a la Asamblea del Distrito 2202 de la Presidente de Rotary International, Sra. Jeniffer Jones.

jones4

DÍAS 17, 18 y 19 DE MARZO. Tuvo lugar en los Alpes franceses la reunión de invierno de los Clubs Contacto.

El RC de Lyon, al ser el Club anfitrión, presento su propuesta de proyecto conjunto para el año 2023, «PANELES SOLARES MADAGASCAR».

clubs contacto

FEBRERO 2023

Son admitidos 2 nuevos Socios al Club, la Sra. Monika Nguyen y el Sr. Simone Foccoli. BIENVENIDOS!!!

Screenshot 2023-04-05 at 10-17-33 RC Barcelona-Diagonal Members 2022-2023 (1) - RC Barcelona-Diagonal Members 2022-2023 .pdf
Screenshot 2023-04-05 at 10-15-49 RC Barcelona-Diagonal Members 2022-2023 (1) - RC Barcelona-Diagonal Members 2022-2023 .pdf

ENERO 2023

DÍA 14 DE ENERO. Celebramos la tradicional «COMIDA DE NAVIDAD» de este año Rotario.

La comida tuvo lugar en un conocido restaurante de Esplugues de Llobregat y contamos con una nutrida asistencia. Tras la perceptiva Invocación Rotaria, el Macero del Club dio la palabra al Presidente, quien recordó las actuaciones del Club en este su año de presidencia y por supuesto, los pendientes. Tras ello, deseó a todos los presentes, unas Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.

DÍA 14 DE ENERO. En unos terrenos de  Igualada, donde en varias ocasiones se han realizado plantaciones de más de 350 árboles, se celebró una nueva plantación  por parte de Rotarios de varios Clubs de la zona, entre ellos el RC de Barcelona Diagonal. La acción, enmarcada en el programa  «CADA ROTARIO UN ÁRBOL», consiste en un proyecto de reforestación de unos terrenos, cerca del Estadi Atlètic.

14 DE GENR

OCTUBRE 2022

En Asamblea Ordinaria del Club se acuerda, por unanimidad, la entrada al Club de 14 Socios del RC de Barcelona Eixample, hecho de gran relevancia para el Club, por la incorporación de nuevos compañeros y también por el traspaso de todos sus proyectos y programas rotarios. BIENVENIDOS COMPAÑEROS !!!

SEPTIEMBRE 2022

Reunión Clubs Contacto en el Parador de «Aigua Blava» de la Costa Brava.

JULIO 2022

El sábado 9 de julio del 2022, nos reunimos en el Restaurante «La Masia d’Esplugues» para celebrar en cambio de Presidencia de nuestro Club conjuntamente con el RC de Barcelona Eixample. Este acontecimiento es uno de los más relevantes en la agenda anual de un Club Rotario y consiste en el cambio de Presidente del Club y la renovación de la Junta Directiva. Este relevo implica unos nuevos programas y objetivos para el año rotario.

Nuestro Presidente saliente, el Sr. Josep Moix, hizo un rápido repaso de los programas de su año. Al finalizar su intervención se impuso un «Paul Harris»  a la Sra. Xus Salvador, Socia del Club  y directora de las 2 representaciones teatrales hechas este año por miembros del Club. Posteriormente la nueva Presidente, Sra. Laura Omaña, presento sus objetivos y la nueva Junta Directiva que le acompañará en su mandato.

Contamos con la presencia de la Gobernadora de Distrito, Sra. Ingrid Steinhoff, quien en un pequeño parlamento, nos dio a conocer sus objetivos rotarios para su año de Gobernadora del Distrito y agradeció al Sr. Moix, su presidencia y las metas alcanzadas bajo su mandato.

Fue concedida la distinción «Paul Harris» al Past President, Sr. Josep Moix, en reconocimiento a su labor como Presidente del Club en el año rotario 2021/2022.

AÑO ROTARIO 2021/2022

mAYO 2022

El pasado día 13 de junio a las 15.00 tuvo lugar la conferencia «PARA QUE SIRVE UN DIPLOMÁTICO EN EL SIGLO XXI» a cargo del Sr. Marc Sánchez.

Por espacio de 30 minutos, disfrutamos de la muy interesante presentación del Sr. Sánchez. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.

El Sr. Marc Sánchez es dilpomático de carrera y en estos momentos es el Directo Adjunto de Gabinete del Secretariado General de la Unión por el Mediterráneo (Barcelona).

marcsanchez2

mAYO 2022

El pasado día 3 de Mayo a las 20.00h, tuvo lugar la segunda representación de la obra teatral «El viatge de Martirià».

Adaptación de la obra «Le voyage de Monsieur Perrichon» de Eugéne Labiche y Edouard Martin del 1860.

La representación se realizo en la conocida sala de fiestas de Barcelona, Luz de Gas. Con el aforo completo, los asistentes pasaron una velada entretenida y seguro, divertida.

Todos los donativos recibidos, fueron destinados íntegramente a los comedores sociales del proyecto Rotario «ALPAN» que año tras año y ya van diez, ha puesto un total de un millón de menús en la mesa de la gente más desfavorecida del país.

ABRIL 2022

El pasado sabado dia 30 de abril tuvo lugar en la playa de la Barceloneta, una jornada de recogida de plásticos y basura en general.

Organizado por el Interact del Deutsche Schule de Barcelona / RC de Barcelona Diagonal, un nutrido grupo de personas, estuvierón durante toda una mañana, limpiando la zona de los espigones de la playa de la Barceloneta.

barceloneta0304

ABRIL 2022

Los pasados días 20 y 21 de abril tuvo lugar en Salou (Tarragona) el Congreso anual del Distrito Rotario 2202.

salou5
slou3
salou1
salou2

MARZO 2022

Los pasados días 25 y 26 de marzo tuvo lugar en Pamplona la Asamblea del Distrito Rotario 2202.

 

MARZO 2022

Los pasados días 18,19 y 20 de marzo tuvo lugar en Andorra la reunión de invierno de los Clubs Contacto.

El RC de Barcelona Diagonal, al ser el Club anfitrión, presento su propuesta de proyecto conjunto para el año 2023.

El Sr. Josep Lluís Escribano, detallo ante los representantes de los clubs, el contenido y alcance de dicho proyecto que fue aprobado por unanimidad.

ABRIL 2022

El pasado día 4 de abril a  las 15.00 tuvo lugar la ceremonia de admisión de nuevos Socios del Club.

El Sr. Ripoll, Past Gobernador del Distrito Rotario 2202 y Socio fundador del Club,  hizo los honores y presento a los 6 nuevos candidatos. El mismo Sr. Ripoll, el Sr. Moix, actual Presidente del Club y el Sr. Badia, Tesorero de la Fundación RC de Barcelona Diagonal y Socio fundador del Club, impusieron a los nuevos Socios el Pin Rotario.

Las Sras. Esther Hernandez Ens y Liliana Cometini y los Sres. Pere Coll, Enric Curto, Joan Solà y David Gates, sean bienvenidas y bienvenidos al Club!!!

FEBRERO 2022

El pasado día 26 de febrero a las 18.00 tuvo lugar la representación teatral «El viatge de Martirià».

Adaptación de la obra «Le voyage de Monsieur Perrichon» de Eugéne Labiche y Edouard Martin del 1860.

El plantel de actores estaba compuesto por Socios de nuestro Club, Socios de otros Clubs Rotarios y familiares y amigos. Durante un ahora y media, el público pudo pasar un buen rato con las absurdas y cómicas situaciones de la obra y también de un «sorprendente» final.

Todos los donativos recibidos, fueron destinados íntegramente a los comedores sociales del proyecto Rotario «ALPAN» que año tras año y ya van diez, ha puesto un total de un millón de menús en la mesa de la gente más desfavorecida del país.

Des de aquí, damos nuestro agradecimiento a todos los asistentes que con su donativo, hacen posible el mantenimiento del proyecto.

¡¡¡Muchas gracias!!!

ENERO 2022

El pasado día 17 de enero a las 15.00 tuvo lugar la conferencia «SHAKESPEARE Y EL PODER» a cargo del Sr. Josep Mª Oroval. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de la muy interesante presentación del Sr. Oroval. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.

Fundador y Presidente de l’Associació Shakespeare de Catalunya, Associació creada en 2013 y que tiene por finalidad el estudio i la difusión del pensamiento y de las obras de William Shakespeare como una forma de contribuir a la formación de las personas y al desarrollo cultural de la sociedad.

Ha seguido cursos presenciales y on-line sobre Shakespeare impartidos por diferentes universidades y centros de formación como las universidades de Oxford, Harvard, Warwick, Birmingham, el Shakespeare Birthplace Trust, la Acadèmia de la Central, etc.

«Shakespeare, en les seves obres, tracta moltes formes i manifestacions del poder tan personals com socials. En aquesta presentació ens centrarem en quatre manifestacions  que considero d’especial rellevància. En la presentació confrontarem aquestes formes de poder en l’Anglaterra de finals del segle XVI i principis del segle XVII amb la manera com Shakespeare les tracta en les seves obres»

DICIEMBRE 2021

El pasado día 20 de diciembre a las 15.00 tuvo lugar la conferencia «COMUNICAR EN EL CAMBIANTE MUDO DEL AUTOMÓVIL» a cargo del Sr. Jan Conesa. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de la muy interesante presentación del Sr. Conesa. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.

El Sr. Jan Conesa es periodista del motor especializado en el sector de la automoción. Licenciado en periodismo UAB, Coventry University, Master in Automotive Journalism. Experto en Comunicación y Relaciones Públicas: planes de comunicación, organización de eventos, crisis, relaciones con medios y shootings de foto y video. Actualmente en el departamento de comunicación de producto de SEAT S.A. (SEAT y CUPRA).

DICIEMBRE 2021

El pasado día 13 de diciembre a las 15.00h tuvo lugar la conferencia «MUSICOTERAPIA Y TRANSTORNOS EMOCIONALES» a cargo de la Sra. Escudé y la Sra. Aristizábal. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de su muy interesante presentación.

Nos explican que el objetivo de esta técnica es lograr el bienestar emocional y a controlar la ansiedad en pacientes oncológicos. Se utiliza la música con objetivos terapéuticos. Al finalizar, se  realizó un pequeño ejemplo práctico a cargo de la Sra. Aristizábal.

La Sra. Escudé es Directora  del Instituto Catalán de Musicoterapia y del Programa de Master de  Musicoterapia en la Universidad de Barcelona. Psicóloga UB.  Especialidad en terapia sistémica y Profesora de piano Conservatorio Liceo de Barcelona.

La Sra. Aristizábal, formada como Musicoterapia en el IL3 Universidad de Barcelona, cantante con especialización en el conservatori Liceu de Barcelona, licenciada en Música con énfasis en canto de la Universidad de Caldas en Colombia, Psicóloga en formación en la Fundación Universitaria del Área Andina.

DICIEMBRE 2021

El pasado día 9 de diciembre a las 20.00h celebramos la tradicional «CENA DE NAVIDAD» de este año Rotario.

La cena tuvo lugar en un conocido restaurante de Barcelona y contamos con una nutrida asistencia. Tras la perceptiva Invocación Rotaria, el Macero del Club dio la palabra al Presidente, quien recordó las actuaciones del Club en este su año de presidencia y por supuesto, los pendientes. Tras ello, deseó a todos los presentes, unas Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo.

NOVIEMBRE 2021

El pasado día 13 de noviembre, tuvo lugar la OPERACIÓN KILO 2021, consistente en la recogida de ropa, zapatos y jugetes para su posterior entrega a Centros Sociales de la ciudad. Con la participación de 22 personas (Interact, Rotaract, Rotarios y voluntarios) y ocho coches, se realizó la entrega de todo el material al centro «Chiringuito de Dios», situado en pleno Raval de la ciudad de Barcelona. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Escuela Alemana de Barcelona su apoyo en el proyecto y a todos los donantes y participantes en la OPERACIÓN KILO 2021.

kilo2021 1
kilo 2021 2

OCTUBRE 2021

El pasado día 18 de octubre, el Gobernador del Distrito Rotario 2202, realizó la visita anual a nuestro Club. Cada responsable de Área expuso las acciones realizadas.
El Gobernador hizo diferentes sugerencias en referencia a cómo atraer a nuevos socios al Club, haciendo hincapié en ser naturales, explicar el día a dia de las vivencias de Rotary y no «aburrir» con cifras y datos generales. Comprometió una aportación economica del Distrito 2202 a nuestro proyecto Global Grant de Costa Rica.
El Gobernador obsequio a nuestro presidente con una corbata de su año Rotario.

SEPTIEMBRE 2021

El pasado día 13 de diciembre a las 15.00h tuvo lugar la conferencia «TOTS HEM DE TREBALLAR PER FER UN MÓN DIGNE EN LA INCLUSIÓ SOCIAL DELS JOVES» a cargo de la Sra. Ester Bonal. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de su muy interesante presentación. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.

SEPTIEMBRE 2021

Los días 24 y 25 de septiembre, tuvo lugar una reunión de los Clubs Contact en la Ciudad de Edimburgo. Nuestro Presidente,  presento al resto de Clubes nuestro proyecto de Global Grant para Costa Rica.

edimburg

JULIO 2021

El pasado día 5 de julio, tuvo lugar un encuentro con las Sras. Maria Abadal y Teresa Carbó de la Asociación /Fundación CODESPA, donde nos presentaron su entidad y las acciones que llevan a cabo en todo el mundo. Tras detallar actividades y proyectos realizados o en curso, se hablo de la posibilidad de llevar a cabo acciones comunes de las dos entidades, Codespa y RC de Barcelona Diagonal.

codespa

AÑO ROTARIO 2020/2021

NOVIEMBRE 2020

 

Varios clubes rotarios de Barcelona unidos para ayudar a los más necesitados:

Entregas periódicas de pollo, carne de cerdo y magdalenas al “Chiringuito de Dios” en el Raval (Barcelona), fundado en el año 2000 por el pastor evangélico Wolfgang Striebinger.

El Chiringuito de Dios es un espacio de paz, calma y dignidad para los sin techo. Ubicado en el barrio del Raval, este comedor social permite a Wolfgang y a sus ayudantes voluntarios ofrecer desayunos, comidas y cenas (120 platos de comida al día) así como aseo a las personas necesitadas. El equipo de voluntarios está formado por gente que solían vivir en la calle y se dedican ahora a ayudar a los demás.

Nuestros valores: humanidad, solidaridad, dignidad.

chir1
chir3

ENERO 2021

 

Desde el día 15 de enero, se ha iniciado la campaña de plantación forestal en Igualada. Con la colaboración de varios clubes rotarios, se está llevando a cabo la plantación de un total de 350 árboles de especies autóctonas, así como la colocación de diverso mobiliario urbano en la zona.

ENERO 2021

Encuentro de los Clubs Contacto Europa del 2021.

El dia 13 de enero, realizamos la primera reunión de los Clubs Contacto Europa, con la presencia virtual de más de 100 asistentes. Representantes de Lyon, Sttutgart, Lausanne, Torino, Barcelona y Edimburgo, compartieron las costumbres navideñas de cada una de las respectivas ciudades. Por espacio de 90 minutos, un miembro de cada Club, nos presento las actividades y comidas tipicas  que se realizan en estas fechas tan señaladas.

ENERO 2021

Conferencia Albert Cañigueral «El trabajo no es lo que era».

El día 18 de enero a las 19,30 se celebró la conferencia «El trabajo no es lo que era» a cargo del Sr. Albert Cañigueral, con la presencia virtual de más de una sesentena de  invitados. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de la muy interesante presentación del Sr. Cañigueral. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.

MARZO 2021

Conferencia Salvador Busquets:

«Desigualdades sociales en Barcelona: Una herida que no cicatriza».

El día 1 de marzo a las 19,30 se celebró la conferencia «Desigualdades sociales en Barcelona; una herida que no cicatriza» a cargo del Sr. Salvador Busquets, Director de Càritas Barcelona. Contamos con la asistencia virtual de más de una cinquentena de  invitados. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de la muy interesante presentación del Sr. Busquets. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.

caritas4
caritas covid

MAYO 2021

Proyecto Internacional "Informática para Costa Rica".

El día 12 de mayo de 2021, se hizo entrega de las 80 "Tablets" del proyecto "Informática para Costa Rica". Con una reducida presencia de asistentes, debido a la pandemia del COVID 19, se entregaron los ordenadores del proyecto a los estudiantes seleccionados. Los responsables locales del proyecto, el RC San Pedro Currinabat, destacaron el carácter colaborativo e internacional del proyecto. La participación del Casal Català y del RC Barcelona Diagonal, han resultado vitales para poder conseguir la totalidad de tablets requeridas.

tablet2

JUNIO 2021

Proyecto «CADA ROTARIO UN ÁRBOL».

El día 5 de junio, en los terrenos de  Igualada, donde meses antes se llevó a cabo la plantación de más de 350 árboles, se celebró el encuentro de Rotarios participantes en el proyecto “Cada Rotario un árbol”. Proyecto de reforestación de unos terrenos, cerca del Estadi Atlètic. Debido a las restricciones por el COVID19, no pudimos hacer el encuentro de todos los Clubes que intervinimos en este proyecto, hasta la fecha. Más de 150 personas asistieron al acto, que finalizo con una comida en un restaurante cercano.

igualada11
igualada12
igualada13

JUNIO 2021

Cambio de Collares 2021/2022.

El sábado 19 de junio del 2021, nos reunimos en el hotel Miramar de Barcelona para celebrar en cambio de Presidencia de nuestro Club. Este acontecimiento es uno de los más relevantes en la agenda anual de un Club Rotario y consiste en el cambio de Presidente del Club y la renovación de la Junta Directiva. Este relevo implica unos nuevos programas y objetivos para el año rotario.

El Presidente saliente, el Sr. Josep Lluís Escribano, hizo un rápido repaso de los programas de su año. Posteriormente el nuevo Presidente, Sr. Josep Moix, presento sus objetivos y la nueva Junta Directiva que le acompañará en su presidencia.

Contamos con la presencia del Gobernador de Distrito, Sr. Francisco Clavijo, quien en un pequeño parlamento, agradeció al Sr. Escribano su año de presidencia y los objetivos logrados bajo su mandato.

Seguidamente tuvo lugar la ceremonia de admisión de dos nuevas socias, la Sra. Angélica Diéguez y la Sra. Silke Philipps, que en un breve parlamento agradecieron su admisión al RC de Barcelona Diagonal.

Finalmente, fue concedida la distinción «Paul Harris» al Past President, Sr. Josep Lluís Escribano, en reconocimiento a su labor como Presidente del Club en un año rotario tan difícil como ha sido este 2020/2021.

Tras estos actos tuvo lugar un comida y al finalizar esta, el grupo de Teatro del RC de Barcelona Diagonal hizo un Flash Mob de la próxima representación teatral «El Viatge de Martirià» que se estrenará el 15 de noviembre de los corrientes.

canvi2
canvi12
canvi1
canvi6
canvi8

JUNIO 2021

Conferencia Francisco José Cambra Lasaosa:

«La relación médico paciente a través de la historia».

«¿Cambiará tras la pandemia».

El día 28 de julio a las 20.00 se celebró la conferencia «La relación médico paciente a través de la historia. ¿Cambiará tras la pandemia?» a cargo del Dr. Francisco José Cambra, Jefe de Área de Críticos de UCI Pediátricos de St. Joan de Déu-Barcelona. Contamos con la asistencia virtual de más de una cuarentena de  invitados. Por espacio de 50 minutos, disfrutamos de las muy interesantes reflexiones del Dr. Cambra. Al término de esta, se realizó un turno de preguntas/intervenciones por parte de los asistentes.